Convocatoria: CONVOCATORIA DE PONENCIAS NÚMERO 9 CORRESPONDIENTE A NOVIEMBRE DEL 2018

OBJETIVO

El objetivo que perseguimos, como publicación es mantener una perspectiva crítica de la investigación positivista.

Con ese fin, la revista Práctica Familiar Rural, está interesada en la investigación desde una perspectiva metodológica, tanto cualitativa como cuantitativa, que priorice que aborde los resultados y los procesos de intervenciones clínicas en los pacientes y su contexto fuera de los centros de poder.

INVITACIÓN

Invitamos a investigadores interesados en aportar con articulo originales, ensayos, revisiones, cartas, discusiones de la práctica rural y comunitaria.

Intentamos promocionar la publicación de trabajos, que aborden los mecanismos de cambio de la práctica en poblaciones pequeñas, a través de estudios etnográficos, epidemiológicos, desarrollo de nuevos modelos explicativos basados en la comunidad, o revisiones contextualizadas, de la evidencia científica médica.

TEMAS

Hacemos el llamado a investigadores independientes o grupos de trabajo, para presentar estudios de proceso, estudios de eficacia, estudios de efectividad, estudios de casos basados en evidencia, para responder preguntas relevantes en las siguientes áreas.

* Actualizaciones o críticas, en el manejo e intervención de problemas biológicos, psicológicos o integrales, teniendo como escenario las comunidades.

* Estudios de validación, de Intervenciones basadas en la evidencia, que satisfacen necesidades de poblaciones únicas y especiales.

* Trabajos, que contextualicen, el conocimiento médico, aplicándolos en zonas rurales remotas o no desarrolladas.

FECHA TOPE

La fecha límite para enviar sus trabajos es el viernes 30 de octubre del 2018 a las 11:59 PST.

Por favor, háganos saber sus inquietudes al correo electrónico a la Oficina Editorial http://saludrural.org/contacto/