Convocatoria: CONVOCATORIA JULIO 2018

CONVOCATORIA JULIO 2018

OBJETIVO

El objetivo que perseguimos como publicación, durante el año 2018, es llevar la investigación a la práctica y la práctica a la investigación, manteniendo una perspectiva crítica de la teoría y de la práctica.

Con ese fin, la revista Práctica Familiar Rural, está interesada en la investigación desde una perspectiva metodológica que aborde los resultados y los procesos de intervenciones clínicas en los pacientes y su contexto fuera de los centros de poder.

INVITACIÓN

Invitamos a investigadores interesados en aportar discusiones de la práctica rural y comunitaria, que aporten a cuestionar la ciencia centralizada y totalitaria.

Intentamos promocionar la publicación de ensayos que abordan los mecanismos de cambio de la práctica efectiva, siendo capaces de probar y adaptar modelos con contextos basados en la comunidad, intervenciones innovadoras, y nuevas formas de utilizar la evidencia científica médica en el "mundo real".

TEMAS

Hacemos el llamado a investigadores independientes o grupos de trabajo, en estudios de proceso, estudios de eficacia, estudios de efectividad, estudios de casos basados en evidencia, para responder preguntas relevantes en las siguientes áreas.

* Cambios en el manejo e intervención de problemas biológicos, psicológicos y sociales que promuevan resultados positivos en los pacientes y la comunidad.

* Intervenciones basadas en la evidencia, que satisfacen necesidades de poblaciones únicas y especiales.

* Trabajos, que contextualicen, el conocimiento médico levantado en el mundo occidental, para que puedan ser aplicarlos en zonas rurales remotas o no desarrolladas.

FECHA TOPE

La fecha límite para enviar sus trabajos es el viernes 30 de junio del 2018 a las 11:59 PST. Por favor, háganos saber sus inquietudes al correo electrónico a la Oficina Editorial http://saludrural.org/contacto/