Convocatoria: Call for papers 2018

CONVOCATORIA DE PONENCIAS: TEMAS ACTUALES DEL MANEJO DE PATOLOGÍAS EN LA PRÁCTICA FAMILIAR RURAL


Objetivo: contextualizar la investigación bibliográficas y realizar revisiones críticas de los artículos de la Medicina Hegemónica; para así aplicar inteligentemente los nuevos  conocimientos en la Práctica Familiar Rural,  es una de las competencias más difíciles de desarrollar para los profesionales de salud.  

El objetivo que perseguimos como publicación,  durante el año 2018, es llevar la investigación a la práctica y la práctica a la investigación, manteniendo una perspectiva crítica de la teoría y de la práctica.

Con ese fin, la revista Práctica Familiar Rural, está interesada en la investigación desde una perspectiva metodológica que aborde los resultados y el procesos de intervenciones clínicas en los pacientes y su contexto fuera de los centros de poder.

Invitamos a investigadores interesados en aportar discusiones de la práctica central y que aporten a cuestionar la ciencia centralizada y totalitaria.

También alentamos manuscritos que abordan los mecanismos de cambio de la práctica efectiva, siendo capaces de probar y adaptar modelos con contextos basados en la comunidad con intervenciones innovadoras, y nuevas formas de utilizar la evidencia científica médica en el "mundo real".

La revista Práctica Familiar Rural, se complace en anunciar una serie nueva y continua de secciones especiales llamadas Temas Actuales en la Práctica Familiar Rural, que publicaremos en los próximos tres números de la revista.

Hacemos el llamado a los investigadores autónomos,  a proponer artículos o  documentos que aporten una perspectiva integral y  que aborden una cuestión o problema claramente definido en una de las siguientes áreas:

  1. Cambios en el manejo e intervención de problemas biológicos, psicológicos y sociales que promuevan resultados positivos en los pacientes y la comunidad.

  2. Intervenciones basadas en la evidencia, que satisfacen necesidades de poblaciones únicas y especiales.

  3. Artículos que logren poner en contexto, el conocimiento médico levantado en los Centros de Poder y para que puedan ser aplicarlos en zonas rurales remotas o no desarrolladas.

Alentamos la investigación de diversas modalidades (estudios de proceso, estudios de eficacia, estudios de efectividad, estudios de casos basados en evidencia), para responder preguntas relevantes a estas áreas.

Los autores interesados deben ponerse en contacto con el editor, Diego Herrera; para obtener mayor orientación e información.

Con cualquiera de los tipos de presentación (artículo único o serie de artículos relacionados), será fundamental identificar un tema específico y su importancia.Responder a las preguntas actuales para proporcionar una nueva perspectiva y/o atraer nuevas investigaciones.

Nuestro interés es identificar nuevas destrezas e ideas innovadoras que estén a la vanguardia en la división entre investigación y praxis de Práctica Familiar Rural.